En la investigación por la desaparición de Loan Peña, Fernando Burlando fue despedido por los padres del nene. El abogado, tras desvincularse del caso, lanzó una fuerte acusación contra ellos y cuestionó que no le hayan dado importancia a una pista clave.
Pronto se cumplen 100 días de la desaparición de Loan Peña. La causa por su desaparición en un contexto de trata de personas tienen múltiples imputados, pero la investigación se complejiza por el contexto difícil en el que se lleva a cabo, ya que las pistas llegan hasta el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.
Fernando Burlando dejó de ser el abogado de los padres del nene desaparecido el 13 de junio cuando almorzaba junto a familiares y amigos en la casa de su abuela Catalina. Hasta ahora, solo los representa el abogado Roberto Méndez. Tras la desvinculación de Burlando, el abogado mediático rompió el silencio acusó a la familia porque, según especificó, él habría aportado una pista clave pero la familia de Loan no le dio importancia.
Aunque no reveló más precisiones, sus palabras fueron graves: "A la familia de Loan le espera el infierno, sin lugar a dudas. No creo que en todo Corrientes exista una sola persona vinculada a la Iglesia que pueda otorgarles el perdón".
La pista en cuestión, explicó a continuación Burlando, es que detectaron celulares que tenían mucho que ver con personas vinculadas al narcotráfico y hasta con antecedentes de trata. Tras esto, sentenció que José y María, padres de Loan Peña, no le prestaron atención y no lo volvieron a mencionar.
"Creo que la investigación debería continuar por ahí. Se lo conté a José, el padre, y a María, la madre; les chupó un huevo, no me preguntaron más", dijo Burlando, indignado.
En su descargo, Burlando también se refirió a la inoperancia de las autoridades que llevan adelante el caso. "No vi a una persona leída y preparada. No vi una persona que esté obsesionada por el éxito de la investigación", como un mensaje directo contra Cristina Pozzer Penzo, la jueza de la causa.
Y agregó que en la causa están implicados representantes del poder judicial correntino, del poder político y familiares directos del chico, pero que "los papás terminaron abrazándose con todos, falta que se abracen con Benítez y Laudelina (los principales acusados por la desaparición de Loan Peña)".
Qué dijeron los padres de Loan Peña
Tras la difusión de las declaraciones de Burlando, María y José Peña dijeron: "Somos los padres legítimos de Loan. Hasta el día de hoy ignoramos innumerables circunstancias de cómo pudieron haber sucedido los hechos en la realidad" e insistieron que los están difamando. Méndez, su abogado, solicitó ante el Juzgado Federal de Goya una "certificación" de que no están "denunciados ni sospechados ni imputados en esta causa".