Jorge Lanata está internado en el Hospital Italiano hace casi tres meses, desde el 14 de junio, cuando ingresó por un cuadro de neumonía. En este contexto, el periodista se encuentra en terapia intensiva y ayer difundieron un nuevo parte médico sobre su estado de salud.
“El paciente Jorge Ernesto Lanata continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Evoluciona estable, permanece con encefalopatía multicausal, con leve mejoría progresiva de la misma”, empieza el documento que compartió la esposa del conductor, Elba Marcovecchio, en sus redes sociales.
En el parte, agregan que el martes presentó un episodio febril sin descompensación hemodinámica, con sospecha de nueva infección urinaria. “La función renal permanece estable. Continúa con rehabilitación respiratoria y neuromuscular con buena tolerancia. Permanece con el retiro progresivo del soporte ventilatorio, con ventilación espontánea durante el día y de soporte parcial nocturno”, aseguraron.
Finalmente, recalcaron que va a seguir en el mencionado centro de salud. “El paciente permanecerá internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de este hospital”, concluye el comunicado, que está firmado por los médicos Nicolás Ciarrochi, coordinador de Terapia Intensiva, y Sergio Giannasi, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva de la institución.
“Gracias por el cariño de la gente y el gran profesionalismo y contención del Hospital Italiano”, escribió la esposa de Lanata en la misma historia de Instagram en la que compartió la actualización sobre el estado de salud de su marido. Cabe destacar que con este parte médico se diluyen las versiones que en las últimas horas aseguraban que iban a trasladar al conductor a otro hospital.
Finalmente, es importante remarcar que es la primera información que se conoce sobre la salud del fundador de Página 12 desde el pasado 30 de agosto, en el que habían destacado que evolucionaba con mejoría de su estado general, presentaba “adecuadas respuestas neurológicas” y se encontraba “hemodinámicamente compensado, sin infecciones activas”.