Esta mañana les enviaron dos paquetes explosivos al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, y al vicepresidente Marcos Pereda. En este contexto, uno de ellos fue abierto por la secretaria del presidente, explotó y la hirió en la cara.
De esta manera, el personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad se acercó a la sede de la SRA, lugar al que llegaron ambos paquetes. De esta manera, después del atentado, cuatro personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Fernández, pero afortunadamente se encuentran fuera de peligro.
En cuanto a los paquetes, uno de ellos fue abierto y explotó, mientras que el otro no llegó a abrirse y fue intervenido por la Brigada de Explosivos, que evitó que pase a mayores. Cabe destacar que el que estalló estaba dirigido al presidente de la Sociedad Rural, mientras que el otro estaba a nombre del vicepresidente Pereda.
Los dos paquetes llegaron al edificio de La Rural, situado en Juncal 4450, en la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente, la zona está cortada y la manzana fue evacuada. No solo esto, sino que trabajan el SAME, personal de la Comisaría Vecinal 14 C y los bomberos.
En este contexto, desde la SRA difundieron un comunicado explicando la situación y aseguraron que ninguna de las personas afectadas resultó herida de gravedad. “Hemos recibido un paquete que al abrirlo, generó humo”, resaltaron.
Finalmente, recalcaron que los afectados debieron ser trasladadas a un centro de salud después de haber estado en contacto con el humo. “Queremos transmitir tranquilidad a las familias de las autoridades y del equipo de trabajo, a los socios y a la ciudadanía de que todos nos encontramos en perfectas condiciones”, concluyeron.