Un paquete explosivo fue enviado al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, el cual se activó al abrirlo, explotó y liberó una especie de humo o polvo blanco afectando a las personas que se encontraban presente en las oficinas de la entidad en el predio de Rural de Palermo.
La SRA informó en un comunicado que "en el día de hoy hemos recibido un paquete que al abrirlo generó humo activando el protocolo de seguridad en el edificio", que se ubica en la calle Juncal 4450, en el barrio porteño de Palermo.
"Cabe aclarar que nadie resultó lastimado y que las personas que estuvieron en contacto con el humo fueron derivados a un centro asistencial para el debido control", indicó el escrito.
Según trascendidos, cuatro empleados fueron trasladados al Hospital Fernández para su evaluación.
"Ante esta situación, dimos alerta a las fuerzas públicas que están realizando el operativo correspondiente en todo el edificio y realizando la investigación correspondiente", agregó el comunicado de la SRA.
"Queremos transmitir tranquilidad a las familias de las autoridades y del equipo de trabajo, a los socios y a la ciudadanía de que todos nos encontramos en perfectas condiciones", concluyó el escrito.
Información oficial
Por su parte, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolf, informó en rueda de prensa en las cercanías del predio ferial que "llegaron dos paquetes, uno dirigido a su presidente (Nicolás Pino) y otro al vice (Marcos Pereda Born)".
"El primero fue subido al primer piso. Cuando su secretaria lo abrió hubo una explosión característica de un artefacto que provoca estruendo ocasionando pequeños destrozos de su computadora y escritorio. La secretaria fue trasladada con una pequeña contusión en su mano, junto a otras tres personas que habían inhalado el humo de esa explosión. Están todos bien", dijo Wolf.
A esto agreó que el segundo paquete fue aislado, pero que el mismo no era un explosivo. "Se aisló y se hizo una detonación controlada. Este era una encomienda real, por lo que no se trató de un elemento explosivo".
En el lugar continúan trabajando las divisiones antiterrorismo y antibombas de la Policía de la Ciudad.