El candidato a presidente de los EEUU, Donald Trump, quiere nombrar al magnate al frente de una comisión para desregularizar y recomendar recortes “drásticos” al gasto público. La idea había sido pensada por el dueño de Space X para eliminar el gasto innecesario. Musk ya había dado su apoyo al candidato republicano.
“Espero poder servir a los Estados Unidos si se presenta la oportunidad. Sin cobrar, sin ningún título, no necesito ningún reconocimiento”, tuiteó Musk luego de que Trump anunciara la propuesta y agregó que “desencadenaría un tremendo crecimiento para Estados Unidos”.
La comisión que presentaría el republicano en caso de volver a la Casa Blanca sería como el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado a cargo de Federico Sturzenegger en Argentina. De acuerdo a lo que dijo el ex presidente en el Club Económico de Nueva York lanzará “una campaña histórica para liberar nuestra economía de las regulaciones paralizantes” y agregó que Estados Unidos no puede seguir como está ahora.
“Y Elon, porque no está muy ocupado, ha aceptado encabezar ese grupo de trabajo", dijo Trump. El objetivo de la comisión va a ser identificar formas de eliminar el gasto innecesario y “busca eliminar totalmente el fraude y los pagos indebidos en un plazo de seis meses. Esto ahorrará billones de dólares”.
Mientras tanto, luego del anuncio de Trump, Musk le dedicó un tuit a Milei diciendo que “está trayendo prosperidad a Argentina” y antes había citado otro tuit del presidente el cual hablaba de que los empresarios son los que traen prosperidad y no los políticos con la frase “verdadero”.