Un paquete explosivo le llegó este jueves al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, el cual se activó al abrirlo, explotó y liberó una especie de humo afectando a las personas que estaban en las oficinas de la entidad en el predio de Rural de Palermo.
Algunas horas más tarde, se conocieron las cámaras de seguridad que muestran el momento justo del atentado en la Sociedad Rural. En el video se ve cuando la secretaria de Pino abre un paquete que explota y llena la oficina de humo. Por eso, Pino y los empleados tendrán que estar aislados durante 24 horas. Por su parte, la Policía de la Ciudad activó el protocolo para sustancias desconocidas.
Justo al mismo tiempo, llegó otro paquete que inicialmente se pensó que estaba relacionado con el primero. Sin embargo, este segundo paquete contenía un decodificador, según verificó el personal de la Brigada de Explosivos.
Qué dijo la Sociedad Rural
“No debemos desconocer el hecho ocurrido, que podría haber sido gravísimo”, subrayó la SRA en el segundo comunicado que emitió. Y agregaron: “Debemos darle la importancia que se merece y exigir de quienes tienen a cargo nuestra seguridad y justicia, el más inmediato esclarecimiento del mismo para que no vuelvan a ocurrir experiencias del pasado, que pensábamos habían sido desterradas de nuestro sistema de convivencia”.
Un rato antes, aseguraron que existió una intención de “atentar contra la vida de Nicolás Pino”. “A raíz de los hechos de público conocimiento y luego de haber recibido información proporcionada por las distintas fuentes de la investigación en curso, podemos inferir que se trató de un explosivo casero que buscó atentar contra la vida del presidente de la entidad”, manifestó el comunicado de la Sociedad Rural.
Además, brindaron detalles acerca de la salud de las personas que fueron trasladadas al Hospital Fernández, entre ellos es Pino. “Él, junto a cuatro integrantes del staff, se encuentran aislados en el Hospital Fernández por protocolos toxicológicos, realizando los exámenes correspondientes para determinar o descartar posibles sustancias tóxicas contenidas en el explosivo”, señalaron.