El senador de La Libertad Avanza (LLA), Claudio Bartolomé Abdala, habló ayer y reveló que tiene 15 asesores porque quiere ser gobernador de San Luis. “Estoy usando mis módulos. Tengo muchos en San Luis”, empezó el legislador del oficialismo.
En este contexto, Jonatan Viale, quien lo entrevistó en TN, le respondió al senador que no puede usar a los asesores para ser gobernador, debido a que son para redactar leyes. “Vienen conmigo y te doy mi palabra de que se van a ir conmigo", recalcó Abdala. Y agregó que muchos de ellos colaboran con él dándole ideas sobre lo que sucede en la mencionada provincia. "Cuando llego a San Luis tengo que interiorizarme, gente que te ayuda con las reuniones”, aseveró.
No solo esto, sino que subió la apuesta y aseguró que debe haber 12 o 13 de sus colaboradores en San Luis. “Esos son de los módulos nuestros, no permanente, de categoría baja. No me parece que esté mal que nosotros los senadores tengamos un fin político y tengamos que hacer política”, señaló.
Finalmente, Abdala sostuvo que cuando ellos llegan de la provincia situada en el Nuevo Cuyo son "un mini (ministerio de) Desarrollo Social porque la gente te pide un montón de cosas”. Cabe destacar que en la página del Congreso Nacional figura que el mencionado legislador libertario cuenta con veinte asesores, en lugar de los quince que blanqueó.
Cabe destacar que el propio Javier Milei criticó este tipo de prácticas durante el discurso que dio en Mercado Libre ayer. “Cuando el Estado genera riqueza, lo hace para los políticos. Cuando el Estado genera riqueza, lo hace para sus amigos y amigas”, concluyó.