La argentina Martina Bahiana Basgall Sequeira quedó seleccionada entre los 10 finalistas al Global Student Prize, un premio anual que se le otorga a un “alumno excepcional” que haya tenido impacto en el aprendizaje, en las vidas de sus compañeros y en la sociedad en general.
La joven de 18 años es estudiante de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, una de las instituciones educativas más prestigiosas de nuestro país. En este sentido, fue seleccionada entre más de 11 mil nominaciones y postulaciones de 176 países.
Cabe destacar que los candidatos pueden aplicar tanto de forma individual, o bien, ser postulados por otra persona. “Estoy súper, súpercontenta. Realmente estoy muy, muy feliz por esta noticia. Fue un shock tremendo, no me lo esperaba para nada. Realmente creo que es muy bueno, no solo para mí, sino también para el colegio. Estoy orgullosa de poder representar a mi colegio y a mi país una vez más”, subrayó Martina, en una entrevista que le concedió a La Nación.
Además, agregó que tiene mucha expectativa de que salga el anuncio oficial y ver cómo se enteran o cómo reaccionan sus amigos y sus profesores, antes de que se diera a conocer la noticia. Cabe destacar que el premio anual es de 100 mil dólares, en su cuarta edición y reconoce los “logros extraordinarios de jóvenes que lograron convertirse en agentes de cambio en su propia realidad”.
Martina vive en Villa Urquiza, es hija de una pareja que tiene un emprendimiento de productos descartables y hermana de una estudiante de abogacía. Actualmente, cursa el último año del secundario en el Pellegrini y tiene pensado estudiar Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.
No solo esto, sino que también representa a Argentina en Yale, ya que, fue elegida y becada por esa prestigiosa univerisdad estadounidense, entre 10 mil alumnos, para hacer el programa académico Yale Young Global Scholars. Finalmente, cabe destacar que es voluntaria de varias ONG y creó @democratizando_oportunidades, una cuenta de Instagram para difundir becas, convocatorias, cursos y talleres gratuitos. “Aunque las oportunidades existen, son pocos los que se enteran y acceden”, concluyó.