Tanto el sindicato de pilotos de Aerolíneas Argentinas como el gremio de aeronavegantes anunciaron una medida de fuerza para este viernes, lo que complicará volar en Ezeiza y Aeroparque. Esto significará que habrá demoras y cancelaciones en ambas terminales aéreas. "Por falta de acuerdo paritario profundizaremos con las medidas de fuerza. Habrá paros parciales", indicaron en un comunicado.
Además, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas sostuvo: "Ante la falta de respuestas satisfactorias por parte de la empresa, se decidió profundizar las medidas de fuerza. Por ello anunciamos que realizaremos 'medidas de acción directa' el viernes 6 de septiembre".
"Es necesaria una propuesta empresaria seria y acorde a nuestras demandas de recomposición salarial. Hemos sido pacientes y respetuosos de los plazos, y hemos acatado la conciliación obligatoria pese a no ser convocados por la Secretaría de Trabajo a negociar en ese período. Es inaceptable más dilaciones y de propuestas no solo insuficientes, sino provocativas", concluyeron.
Por su parte, la Asociación Argentina de Aeronavegantes anticipó que este viernes habrá paros parciales en Aeroparque y en el Aeropuerto de Ezeiza debido a la falta de un acuerdo salarial justo.
Al respecto, el secretario de Prensa de Aeronavegantes, Alejandro Kogan, señaló: "Ayer tuvimos una reunión con autoridades de Aerolíneas Argentinas, una reunión que se vio totalmente frustrada ya que la oferta salarial por parte de la empresa es insuficiente e insultante para los trabajadores del sector".
"El atraso salarial que venimos sosteniendo es muy grave. Es por eso que decidimos profundizar el conflicto que venimos llevando a cabo y vamos a estar realizando medidas de fuerza el viernes 6", sentenciaron.
Finalmente, desde Aerolíneas Argentinas emitieron un comunicado oficial advirtiendo que este viernes habría demoras y cancelaciones de vuelos en Ezeiza y Aeroparque. "La medida tomada por la Asociación Argentina de Aeronavegantes se hará en forma conjunta con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), afectando a la totalidad de la dotación de personal de las aeronaves, provocando demoras y cancelaciones de vuelos", expresaron.
Por último, desde la aerolínea de bandera ampliaron: "Cabe destacar que, durante el mes de agosto, los gremios aeronáuticos llevaron a cabo distintas asambleas informativas, y ya fracasaron las dos audiencias con Aerolíneas Argentinas".