Lunes, 09 de Septiembre de 2024 Nubes 16.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $994
Dólar Blue: $1270
Sociedad

Una empresa de motos anunció bajas de precios por el recorte al Impuesto PAIS

impuesto pais

La empresa Zanella, una de las más importantes en el rubro de la fabricación de motos en Argentina, decidió aplicar una baja de precios en sus productos luego de que entrara en vigencia la reducción del Impuesto PAIS.

La medida, que comenzó a regir el lunes, implica una disminución en la alícuota del impuesto PAIS del 17,5% al 7,5% que tenía antes de que el Gobierno lo elevara al inicio de la gestión para los componentes importados que se ensamblan con piezas locales. Este recorte beneficia directamente a las empresas que dependen de insumos importados para la producción de bienes finales en el país.

El director comercial de Zanella, Facundo Lippo, aseguró que la compañía está comprometida en trasladar estos beneficios a los consumidores. “Desde nuestro lugar, vamos a acompañar todas las medidas que contribuyan al consumo, más aún cuando se trata de una baja en los impuestos, especialmente si ese mercado está dando señales de mejora”, comentó en un comunicado.

En este sentido, la empresa anunció una baja en los precios de sus motos, que oscilaría entre el 3% y el 5% en comparación con los valores del mes anterior. El impacto es visible en los precios finales de varios de los modelos más vendidos de Zanella. De hecho, el modelo Z MAX 200cc, uno de los más populares, registrará una baja aún mayor, del 8%.

Zanella recordó además su participación en el programa “Cuota Simple”, que permite a los consumidores financiar la compra de motos en hasta 12 cuotas fijas con tarjetas de crédito, a una de las tasas más bajas del mercado. Este plan, según la empresa, ha sido clave para que muchas personas puedan adquirir una moto 0 km en un contexto económico adverso.

Así, la empresa se suma a otras del sector automotriz, que es de los más beneficiados por la reducción dle impuesto PAIS, que ya habían tomado la decidión de llevar al precio final la reducción impositiva. Esos fueron los casos de Toyota y Ford. La primera bajó los precios de sus modelos nacionales en un 2% y de los importados en un 4% promedio. Por su parte, Ford aplicó el mismo descuento del 2% en los precios de líneas nacionales, y un 3% en modelos importados.

Está pasando
Agro Con Vos
Liderados por la investigadora Julieta Bianchi, lograron desarrollar una soja que produce un 60% de sus vainas con cuatro granos.
Economía
El CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, pronosticó una mejoría en la economía, favorecida por las inversiones como la suya.