Iker Muniain ya está en Argentina y será nuevo refuerzo de San Lorenzo. El volante español de 31 años se hará la revisión médica hoy, cerca de las 15 horas y firmará con el Ciclón hasta diciembre del 2025, después de jugar 15 temporadas en el Athletic de Bilbao.
El mediocampista vasco tenía el sueño de jugar en River, club del que es hincha, pero Martín Demichelis no le abrió las puertas antes de su salida y Marcelo Gallardo tampoco lo pidió en su vuelta al banco del Millonario. En este contexto, Jorge Brito habló ayer y se refirió a la postura del club en estos casos. "Traemos a River cuando un técnico nos pide un jugador, no cuando el jugador quiere venir a River", aseguró.
Ayer, también habló el Pipi Romagnoli y se mostró ilusionado con la llegada de Muniain, que todavía no era un hecho. “Por lo que hablé, lo de Iker Muniain está avanzado. Están hablando entre abogados. San Lorenzo ya le había hecho una oferta. Lo positivo es que están hablando para llegar a un acuerdo cuanto antes y que esté lo antes posible acá también”, subrayó el DT del equipo de Boedo, en diálogo con TyC Sports.
Además, agregó que tuvieron una reunión con él, su representante y Moretti, el presidente del Ciclón. "Estuvimos hablando más de una hora y media. Muniain nos puede dar jerarquía, ojalá que se dé”, aseveró.
Finalmente, Romagnoli sostuvo que el español le dijo que siempre vio fútbol argentino y que siempre lo sorprendió cómo se vive acá. "Que somos muy apasionados. Hablamos de lo que es San Lorenzo, de la historia... Le conté cómo jugamos nosotros, qué sistema utilizamos, en qué puesto nos puede servir: atrás del 9, tipo enganche... Lo vi entusiasmado, con ganas. Me dijo que estaba entrenando. Lo noté motivado”, concluyó.