El informe de gestión de Guillermo Francos pautado para este miércoles terminó de manera abrupta porque en las afueras del Congreso, reprimieron jubilados. En ese marco, la diputada Vanina Biasi, del Frente de Izquierda, aprovechó un cuarto intermedio para increpar al oficialismo por el operativo.
Mientras le reclamaba a Martín Menem por la represión policial en las afueras del Congreso, la diputada le contestó con furia a un par libertario que se metió en la conversación. "Chupame un huevo, gil, estúpido, bobo", arremetió Vanina Biasi con insultos.
La diputada se levantó de su asiento y, enfurecida, comenzó a los gritos: "Todos son piolas con la cana de su lado, no se puede creer la miserabilidad que hay que tener para pegarle a gente de 80 años que iba a dar la vuelta a la manzana como hacen todos los miércoles".
Minutos más tarde, la sesión fue reanudada. Ni bien Menem encendió su micrófono, Biasi le pidió la palabra. “Ya me habló diputada…Estamos en el marco de sesión informativa. Ya hizo uso de la palabra. Le pido por favor… Ya hizo uso de la palabra”, le respondió el titular de la cámara. “Deme la palabra presidente. Usted no me puede ignorar”, reprochaba la legisladora. “¿Justo a mi me tiene que tocar esto?”, se quejó Cristian Ritondo (Pro) por la bajo.
Dado que Biasi seguía gritando, Menem le pidió que se acercara nuevamente al estrado para hablar. Tras una breve charla, Menem le concedió la palabra a Biasi. “Señores presidente y diputados, todos los miércoles se juntan jubiladas y jubilados frente al anexo del Congreso para plantear sus reivindicaciones. La semana pasada fueron reprimidos. Ya pasó en varias oportunidades. Gases y apaleos. Ahora estaban dando la vuelta manzana, terminan en la puerta del anexo y se atravesó un cordón de gendarmería. No les permitió el avance y se cortó toda la vía de Callao”.
“La Policía Federal gaseó a tres personas al lado mío sobre Rivadavia. No se puede permitir eso. Lo que quiero decir es algo sincero. Yo no quiero bloquearle todo esto. A lo sumo Patricia Bullrich le quiere bloquear esto a Guillermo Francos. Si esto no ocurría… Yo ya hablé mis cinco minutos al principio y no hablaba más”, chicaneó. Y finalizó con el mismo pedido: “Saque esos cordones, la gente termina la movilización sobre Avenida Rivadavia y termina esto”.