La NASA compartió nuevas imágenes espaciales impactantes. El novedoso registro llegó de parte del astronauta Matthew Dominick, que realiza una misión en la Estación Espacial Internacional (EEI) y desde ahí pudo capturar una Aurora Boreal viste desde afuera del Planeta Tierra.
Las imágenes espectaculares, que se viralizaron rápidamente por su atractivo, muestran amaneceres y auroras boreales desde el espacio. El astronauta contó que los reflejos de luz en los paneles solares que bordean la estación espacial eran tan impactantes que se quedó despierto hasta la madrugada para poder filmarlos.
Dominick contó que desde donde está "tenemos un amanecer cada 90 minutos", por lo que para las personas que están realizando misiones en el espacio estos impactantes momentos suceden con más frecuencia que para las personas que están en la Tierra.
Las Auroras Boreales, por su parte, también son fenómenos lumínicos a los que pocas personas tienen acceso, ya que suceden mayormente en las zonas cercanas a los polos: Escandinavia, Islandia y, en América, Alaska y Canadá, son los países que periódicamente disfrutan de este espectáculo natural.
Para captar las imágenes de la Aurora Boreal, el astronauta detalló que usó time-lapse, con intervalos de captura cada 0,5 segundos. Después, creó automáticamente un video a partir de la secuencia de imágenes.