Los testigos de la causa por violencia de género contra Alberto Fernández, tras la denuncia de Fabiola Yañez, siguen pasando por los Tribunales de Comodoro Py para declarar. Este jueves, uno declaración clave puede cambiar el rumbo de la investigación: se trata del testimonio del Médico Presidencial, Federico Saavedra, a quien recientemente el expresidente y la exprimera dama relevaron del secreto profesional.
El fiscal que lleva la causa, Ramiro González, pidió que se le releve el secreto profesional al médico de confianza de Alberto Fernández, Federico Saavedra, para que en su declaración el médico pueda responder con toda la verdad cuando se le consulte por los golpes que Fabiola Yáñez denunció en manos del exmandatario.
Cuando declaró, Fabiola Yañez dijo que Saavedra la atendió luego de recibir un golpe en julio de 2021 y detalló que le recetó "globulitos de árnica", un medicamento que usualmente se receta para disminuir el dolor musculas tras golpes, esguinces o luxaciones.
Respecto de la relación que mantuvo con el exmédico Presidencial, Yáñez aseguró que mantuvieron "una relación muy cordial" y que siempre acudió a él. La exprimera dama también sugirió que "seguramente no hay registro" de la consulta y tratamiento por este hecho y los registros oficiales de Olivos revelan que Saavedra no estuvo ni el 11 ni el 12 de agosto en la residencia, dos de fechas claves apuntadas por Yañez en su denuncia por el contexto de violencia física.
Dentro del personal de la quinta de Olivos, ya prestó declaración el exintendente, también cercano a Alberto Fernández, que negó haber sabido de hechos de violencia física. Ahora, después de Saavedra, las declaraciones siguen de mano de la esteticista Florencia Aguirre. El 12 de septiembre, cuando deberá presentarse a declarar la amiga de la exprimera dama, Sofía Pacchi.