Viggo Mortensen apuntó contra Javier Milei por la situación actual de Argentina, donde el actor estadounidense vivió hasta sus 11 años. En este sentido, el también director de cine aseguró que en nuestro país “está jodida la situación” y destruyó al máximo mandatario.
“Argentina históricamente es un pueblo de mucho aguante. Están acostumbrados a remontar continuamente, a estar en situaciones horribles como esta”, subrayó, en una entrevista que le concedió a la radio RTVE de España.
No solo esto, sino que Viggo Mortensen aseguró que los medios conservadores españoles van a decir que Milei es un genio y que está levantando la economía, pero que no es así. “Solo a menos del 1% de la Argentina le conviene económicamente que esté este payaso, muñeco de la derecha, manipulado por otros. Y para el resto del pueblo es un desastre total”, señaló.
El intérprete, que estuvo en grandes clásicos como El Señor de los Anillos, ya había criticado al fundador de La Libertad Avanza algunos meses atrás. En esa ocasión, había dicho que es un desastre para las artes y el cine, pero también para la gente de a pie, la gente normal, lo que se dice del interior, fuera de la provincia de Buenos aires. "Y esto va a traer cola durante mucho tiempo y van a tener que remontar un día cuando desaparezca este payaso", recalcó.
Finalmente, en ese momento, Mortensen se solidarizó con sus colegas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) después del cierre del mismo. "En la Argentina, ir a ver cine en salas siempre fue un acto sociocultural, pero hoy se ha vuelto un acto sociopolítico imprescindible", concluyó.