Después del escándalo que tuvo lugar en las elecciones de Venezuela, en el que se acusó al oficialismo de fraude para que gane Nicolás Maduro, el mandatario venezolano volvió a protagonizar otro hecho insólito durante una presentación en el canal oficialista Globo Visión.
En este contexto, el presidente de Venezuela anunció ayer que va a adelantar la Navidad para el 1° de octubre. ‘’Es septiembre y ya huele a navidad y por eso este año en homenaje al pueblo combativo, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar la Navidad para el 1° de octubre; llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad. Arranca la Navidad el 1° de octubre”, subrayó.
Este hecho tuvo lugar pocas horas después de que emitiera una orden de captura contra Edmundo González Urrutia, su rival en las elecciones presidenciales, que tuvieron una legitimidad dudosa, y en el medio de una dura crisis política y social.
Cabe destacar que no es la primera vez que Maduro toma una determinación de este estilo, ya que, en 2020 anunció el inicio de la festividad religiosa el 15 de octubre como una maniobra para desviar el foco de los severos problemas que atravesaba el país sudamericano durante la pandemia.
No solo esto, sino que en 2021 adelantó la Navidad al 4 de octubre, compartiendo un video en X (antes Twitter) con una decoración de luces, árboles y adornos navideños en el Palacio de Miraflores. “Llegó la navidad empezando en octubre”, aseveró en ese entonces, junto a su esposa Cilia Flores. “En Venezuela vamos a tener unas navidades felices, brillantes, llenas de luces y colorido”, concluyó el dirigente en ese video.