Después de un mes internado en estado grave, murió Santiago Molina, el argentino de 28 años que se había contagiado de viruela del mono en México. Quien dio la triste noticia fue Claudia, la madre del joven. La mujer publicó en redes sociales que su hijo "estará siempre en su corazón".
En ese sentido, Claudia Follin publicó un breve mensaje en memoria de su hijo: "A todos los amigos y conocidos de Santy queremos comunicar que ha fallecido lamentablemente. Siempre estará en nuestro corazón". Cabe destacar que el argentino se contagió de viruela del mono hace un mes, y rápidamente comenzó a debilitarse.
Además, Santiago Molina sufrió reiteradas fallas multiorgánicas. "Se broncoaspiró, colapsó uno de sus pulmones y fue a terapia con intubación", sostuvo su tía Eugenia. Además, los familiares de la víctima revelaron que el cuerpo del joven no será repatriado por lo costoso que es el trámite.
"Traerlo es imposible porque cuesta mucho. La cremación cuesta unos 450 dólares, casi unos $600 mil", remarcaron. Santiago comenzó a notar los primeros síntomas compatibles con la viruela del mono durante los primeros días de agosto, pero su mamá relató que el cuadro empeoró unos 10 días después.
"Está internado hace 10 días y se ha complicado todo lo que es su sistema respiratorio, su parte pélvica, genital y otras zonas más", indicó. Desde el momento en el que Santiago contrajo viruela del mono, fue ingresado en un hospital público de Playa del Carmen, la ciudad mexicana en la que decidió radicarse hace un año. Sin embargo, los costosos valores de los estudios complicaron su tratamiento contra la enfermedad.