El Embajador de la República Argentina en el Estado de Israel, Rab. Axel Wahnish, recibió a Mario Montoto, Presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí (CCAI), en una de sus primeras actividades oficiales.
Durante el encuentro, ambas autoridades intercambiaron información sobre el estado actual del comercio bilateral, subrayando el compromiso mutuo de continuar fortaleciendo las relaciones económicas entre Argentina e Israel.
En esta ocasión, se anunció también el lanzamiento de la Novena Edición de los Israel Innovation Awards, una iniciativa organizada en conjunto por la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, la Embajada de Israel en Argentina, y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina. Además, se ajustó el plan de acción conjunto con el propósito de seguir impulsando las relaciones bilaterales en este complejo momento.
En otra de las actividades Mario Montoto mantuvo un encuentro muy fructífero con Roberto Spindel, Presidente de la Cámara de Comercio Israel - América Latina, en el Hotel King David en Jerusalén. En el transcurso de su encuentro se trataron temas importantes sobre cómo fortalecer la balanza comercial entre Israel y América Latina, con un especial interés en la relación con
Argentina.
También, se subrayó la necesidad de seguir consolidando los vínculos comerciales y culturales entre ambas regiones. La Cámara de Comercio Argentino-Israelí (CCAI) reafirmó su compromiso de seguir apoyando dichos esfuerzos, tanto en el ámbito comercial como en el fortalecimiento de las relaciones históricas y estratégicas entre Argentina e Israel.
La agenda también marcaba una visita al Hospital Hadassah con Alejandro Rubin, Embajador de la República de Paraguay en Israel, y Jeanne Vachon, Vice Directora de Hadassah Internacional. El recorrido se centró en Centro de Rehabilitación Gandel (GRC) en Monte Scopus, una superficie de 26 mil metros cuadrados, y con disponibilidad de alta tecnología robótica y de la NASA al servicio de la rehabilitación para personas con afectación en sus miembros, o tras accidentes cerebrovasculares o eventos cardíacos. Actualmente con sus tres pisos terminados, el centro funciona prácticamente como un hospital de campaña para atender heridos de guerra.
La visita tuvo la finalidad de conocer los avances en la construcción del nuevo centro de rehabilitación y continuar fortaleciendo la colaboración con el Hospital Hadassah. En los últimos años, se han experimentado significativos intercambios de profesionales entre esta institución y centros de salud argentinos, así como conocimientos médicos en diversos tratamientos. El compromiso por el trabajo conjunto continúa junto con el apoyo para la finalización de la construcción del GRC, consolidando la alianza en el ámbito de la salud de ambas naciones.