Agentes de la Policía Federal reprimieron a empleados judiciales que se manifestaron frenta al Palacio de Justicia. Los trabajadores reclamaban por una recomposición salarial y en contra del Impuesto a las Ganancias.
En múltiples videos se registraron empujones, golpes y gas pimienta arrojados por los efectivos de seguridad. Desde el gremio repudiaron el operativo policial y denunciaron que hay más de una decena de heridos.
Entre los que sufrieron el gas pimienta se encontraba julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN). El dirigente sinidical denunció que hubo "18 trabajadores heridos" y que dos mujeres fueron derivadas a un centro de asistencia tras sufrir quemadruas en el pecho.
El gremio judicial reclama una recomposición de sus ingresos bajo el argumento de que desde diciembre hasta la acutalidad sufrieron una reducción de su poder adquisitivo del 28%. Además, como respuesta a la represión los trabajadores volverán a manifestarse en Tribunales el día miércoles.
Por su parte, la CGT difundió un comunicado en el que apuntaron contra Bullrich por la represión. "Conocemos la tradición pacífica y sostenida del sindicato en defensa de sus representados, y por lo tanto resulta indignante la represión desatada sin haber mediado provocación alguna por parte de los trabajadores", señalaron.
"Mientras la policía de Bullrich se dedica a reprimir trabajadores y jubilados los verdaderos delincuentes caminan tranquilamente por las calle", expresó la central sindical en el comunicado, que contiene la firma del consejo directivo de la organización.