Hay por lo menos 51 muertos y 200 heridos por un bombardeo ruso con dos misiles que alcanzaron la ciudad de Poltava, en el centro de Ucrania y que destruyó parcialmente un instituto militar, una escuela y un hospital.
"Uno de los edificios del instituto de comunicaciones quedó parcialmente destruido. Varias personas estaban entre los escombros", detalló en Telegram el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, tras el bombardeo ruso.
Mientras tanto, el fiscal general de Ucrania informó que "a las 18 había más de 51 muertos y más de 200 heridos" por el ataque. "Hasta 18 personas podrían estar aun entre los escombros", precisó, por su parte, el gobernador regional, Filip Pronin.
Según indicó el Ministerio ucraniano de Defensa, los misiles llegaron muy poco tiempo después de que se activara la alerta. "Sorprendieron a la gente cuando se estaba dirigiendo al refugio subterráneo", indicó.
"Gracias al trabajo coordinado de los rescatistas y los médicos, 25 personas fueron rescatadas, de las cuales 11 fueron sacadas de entre los escombros. Los rescatistas prosiguen su trabajo", añadió el ministerio.
Mientras tanto los medios locales hicieron llamados para que los ciudadanos se acerquen a hospitales a donar sangre.
Poltava, la ciudad en dónde ocurrió el ataque, está situada a unos 300 kilómetros al este de Kiev y que tenía cerca de 300.000 habitantes antes de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022.