Las visas de trabajo son la manera más rápida de empezar a trabajar tras emigrar. ¿Cuáles son los 4 países con mayores facilidades para los permisos de trabajo para extranjeros?
Emigrar se ha vuelto una alternativa muy popular, especialmente entre jóvenes menores de 30 años. Actualmente, distintos países europeos ofrecen facilidades de empleo -a través de visas de trabajo o de las llamadas working holidays- para que gente de todo el mundo pueda trabajar en el exterior sin inconvenientes.
¿Cuáles son los cuatro países europeos que ofrecen mayores facilidades para el trabajo de los extranjeros y cómo tramitar visas de trabajo en cada uno de ellos?
3 países ideales para emigrar y trabajar
Alemania
La visa de trabajo de Alemania es conocida por su gran flexibilidad para conseguirla. El programa working holiday permite que jóvenes de entre 18 y 30 años de cualquier parte del mundo puedan conseguir trabajo de manera temporal y legal.
Los cupos para solicitar esta visa de trabajo son ilimitados y la aplicación para ser tenido en cuenta puede realizarse de forma online y desde Argentina.
Austria
El programa Working Holiday de Austria tiene características específicas para los argentinos interesados, ya que puede realizarse en la Embajada de Austria en Buenos Aires.
Para ingresar al programa, se debe tener entre 18 y 30 años al momento de la solicitud. Se permite el ingreso de personas de 31, siempre y cuando hayan obtenido la visa antes de cumplir dicha edad.
Austria entrega un total de 200 visas por país, que se renuevan de forma anual para los interesados en sacarlas.
España
España se caracteriza por una mayor flexibilidad respecto a la cantidad de cupos y el rango etario de su visa de trabajo. Pueden aplicar al programa Work and travel personas entre 18 y 35 años de edad.
El trámite de visado de trabajo se realiza desde los distintos consulados españoles en la Argentina y se entrega un total de 500 cupos anuales en esta modalidad.
Francia
En Francia, el programa de visas de trabajo se llama VVT (Vacaciones con Trabajo) y cuenta con un total anual de 900 cupos, casi el doble que en Francia y más de 3 veces más que en Austria, por citar un ejemplo.
La solicitud de visa puede ser realizada por personas que tengan entre 18 y 35 años -mismo rango que en España- y debe hacerse en forma presencial en la Embajada de Francia en Buenos Aires.