Para los fanáticos de Los Piojos los últimos días fueron muy agitados. Es que desde la cuenta oficial de la banda publicaron un video dos días atrás, dejando entrever que van a hacer un anuncio el próximo miércoles a las 12:57 horas. No solo esto, sino que Ciro Martínez aseguró, en su último recital con Los Persas, que “pronto habrá señales”.
En este contexto, la vuelta del histórico grupo es casi un hecho. Pero en las últimas horas surgió una duda: dónde tocarán en su retorno, 15 años después de El Último Ritual, que tuvo lugar en la cancha de River.
Según información exclusiva a la que pudo acceder Diario Con Vos, el regreso de Los Piojos tendría lugar en diciembre, en el estadio Ciudad de La Plata y las entradas se sacarían por la página web de Tu Entrada. Además, después también podrían tocar en Vélez, el Cosquín Rock, se especula con el Quilmes Rock y hacer una gira por todo el país.
Tal es así que desde la cuenta de Instagram del festival que se hace en Córdoba publicaron una foto hoy en la que remarcaron que "hay miles de nuevos artistas...y algunos de los clásicos se separaron para volver".
La gestación de la vuelta de Los Piojos
Todo se empezó a gestar en septiembre del año pasado, cuando Piti Fernández, el histórico guitarrista de la banda, dejó sus diferencias atrás con Ciro y subió a tocar “Bicho de Ciudad” en el recital de Los Persas en Vélez, cerrando una grieta que llevaba 15 años.
No solo esto, sino que el 24 de mayo de este 2024, a pocos días de cumplirse una década y media del concierto de despedida en River, crearon una cuenta oficial de Los Piojos en Instagram, anunciando la publicación de un disco en vivo sobre ese show. “¿Están listos para revivir el Ritual Piojoso? Este 30 de mayo Los Piojos publican su histórico show en el Estadio River Plate”, postearon en esa oportunidad.
Durante la semana pasada, la banda publicó cinco videos enigmáticos, uno en cada día. Y, en el último de ellos aclararon el panorama, recalcando que el miércoles 4 de septiembre van a hacer un anuncio. Entonces, no sería sorprendente volverlos a ver.