Luis Suárez dio este lunes dio la noticia que nadie quería oír: decidió poner fin a su etapa en la selección uruguaya. Su último partido con la Celeste será este viernes, cuando enfrenten a Paraguay en el Centenario, en el marco de las Eliminatorias. El "Pistolero" se despide como el máximo goleador en la historia de la selección uruguaya, con 69 goles en 142 partidos.
Conmovido y entre lágrimas, Luis Suárez explicó: “Quiero que sepan que el día viernes y me cuesta decirlo, será mi último partido con la selección de mi país. Es algo que lo venía pensando y analizando. Es el momento indicado y tengo mis razones. Es una decisión difícil que tomamos con mi familia”.
Y agregó: “Es el momento en el cual puedo jugar el último partido con la selección tranquilo, lo voy a disputar con la misma ilusión del primero que jugué en 2007, con las mismas ganas que tenía ese niño que comenzó con 19 años. Y ese ya jugador veterano, viejo o como se lo quiera llamar, con una trayectoria increíble en la selección, va a dejar la vida el día viernes porque me enseñaron todo eso”.
Visiblemente emocionado, el delantero confirmó así que su último partido vistiendo la camiseta celeste será el viernes: “Espero que sea algo inolvidable para mí, para mi familia y para la gente. Espero una linda fiesta y que gane Uruguay, es un partido que hay que tomarse en serio y jugaré ese partido como si fuera el primero que jugué”, aseguró el delantero.
Y rememoró: "Soñaba jugar en la Selección con la 10 de Francescoli, no quería ser como él ni superarlo porque es un tipo que ganó tres Copa América; pero sí quería marcar mi nombre y tener algo importante, que lo logré. Jugar cuatro Mundiales no es nada fácil y más para Uruguay. Irme así, con tantos goles, amarguras y alegrías, no me lo va a quitar nadie”.