La Corte Suprema de Brasil ratificó por unanimidad la decisión cautelar de suspender los servicios de la red social X (exTwitter) dentro del país sudamericano hasta tanto la empresa cumpla con todas las decisiones del tribunal.
Musk, por su parte, lejos de buscar respetar las decisiones de la corte brasileña decidió una vez más desacatar lo resuelto por el tribunal y se niega a bloquear el acceso a X desde Starlink, su empresa prestadora de servicios de Internet que también opera en Brasil.
Al mismo tiempo el magnate norteamericano celebró con ironía la decisión del tribunal supremo mediante un posteo en su red social. "¡Viva la Democracia! ¡Viva Brasil Libre!", escribió Musk en portugués.
Lo cierto es que las sanciones del tribunal brasileño contra la empresa de Musk son tomadas en medio de la campaña para las elecciones municipales que se desarrollarán en octubre próximo. En este contexto, la polarización entre los seguidores de Bolosnaro y los de Lula da Silva se acrecentaron.
En ese sentido, la decisión de la Corte Suprema de Brasil busca impedir que la campaña se inunde de las llamadas fakenews y de ataques contra las intstituciones democrácticas del país.