Encontraron en Esteban Echeverría un bebé abandonado envuelto en una campera rosa y tirado en el piso con un cuadro de hipotermia. A las pocas horas del hallazgo, la policía detuvo a la madre del nene de apenas un día. En ese sentido, la abuela del niño la denunció por el delito de abandono de persona.
Cabe destacar que el hecho sucedió en el cruce de Pastor Luna y Rafael de Sanzio, en la localidad de 9 de Abril. El bebé abandonado había nacido este sábado, y tan sólo un día después fue abandonado por su madre. Los sargentos del Comando Patrulla de Esteban Echeverría que llegaron al lugar del hallazgo se encontraran con una vecina que se identificó como personal de Bomberos.
"La mujer se encontraba en el interior de un Chevrolet Corsa gris que manejaba su hermano, con el bebé en brazos", señalaron. Fue ella quien avisó de lo sucedido luego de que se enterara por WhatsApp del hallazgo del niño.
Por si fuera poco, el nene aún conservaba el cordón umbilical, que estaba protegido por una bolsa de nailon. Sobre el recién nacido abandonado, algunas fuentes del caso indicaron: "El bebé, varón, pesa 3.020 kilogramos, se encuentra estable, pero de todos modos fue sometido a diversos estudios".
Al poco tiempo del hallazgo, una mujer de 43 años se presentó en la Comisaría 3ª de Transradio junto a su hija de 24. Allí denunció que "su hija horas antes había dado a luz a un bebé en un domicilio de la calle Emilio Zola, de la localidad de 9 de Abril, y que luego lo abandonó en vía pública".
La fiscal González dispuso que la joven madre quede aprehendida por el delito de "abandono de persona agravado". Además, dijo que la madre del bebé podría cumplir una pena de 2 y 8 meses a 8 años de prisión, según el artículo 106 y 107 del Código Penal. Sin embargo, la joven no quedó presa, sino que fue asistida tanto ginecológica como psiquiátricamente.