A partir del 1° de septiembre, WhatsApp dejará de brindar soporte en 36 modelos de celulares, según informó Meta, la empresa propietaria del servicio de mensajería más utilizado en el mundo.
La medida afectará a dispositivos con versiones anteriores a Android 4.4 y iOS 12, que quedarán sin actualizaciones, lo que puede generar riesgos de seguridad y pérdida de funciones. La razón de esta decisión es una nueva actualización de la plataforma, que busca mejorar la seguridad, añadir nuevas funciones y corregir errores.
Los dispositivos que no sean compatibles con estas actualizaciones quedarán excluidos del soporte oficial, exponiéndose a vulnerabilidades y posibles filtraciones de datos.
¿Cuáles son los 36 celulares donde va a dejar de funcionar WhatsApp en septiembre?
Samsung
- Galaxy Trend II
- Galaxy Trend Lite
- Galaxy S3 mini
- Galaxy Xcover 2
- Galaxy Core
- Galaxy Ace 2
Huawei
- Ascend G740
- Ascend Mate
- Ascend D2
LG
- Lucid 2
- Optimus F7
- Optimus L3 II Dual
- Optimus F5
- Optimus L5 II Dual
- Optimus L3 II
- Optimus L7 II Dual
- Optimus L7 II
- Optimus F6
- Enact
- Optimus L4 II Dual
- Optimus F3
- Optimus L4 II
- Optimus L2 II
- Optimus F3Q
Apple
- iPhone 3G
- iPhone 3GS
- iPhone 4
- iPhone 4S
- iPhone 5
- iPhone 5C
- iPhone 6S
- iPhone SE
- iPhone 6S Plus
- iPhone con iOS 12 o anterior
Otros modelos
- Sony Xperia M
- Lenovo A820
¿Qué implica esto para los usuarios?
Los usuarios con estos dispositivos deberán actualizar su celular o sistema operativo para continuar usando WhatsApp sin interrupciones. De lo contrario, se enfrentarán a problemas de seguridad y no podrán acceder a las nuevas funciones que la app lanzará en el futuro.
El constante avance de la tecnología obliga a las empresas a dejar atrás sistemas operativos antiguos, y esta es una medida más en esa dirección. Los usuarios afectados deberán considerar cambiar de dispositivo para mantener la aplicación en funcionamiento.