El sindicato más importante de Israel, Histadrut, anunció una huelga general que arrancará a las seis de la mañana del lunes en todo el país para forzar al Gobierno israelí a que alcance un alto el fuego con Hamás y facilitar así la liberación de los rehenes.
”Mañana, a partir de las 06:00 de la mañana (medianoche en la Argentina), la economía israelí se detendrá. A las 08.00 de la mañana (02:00 del lunes hora argentina) se cerrará el aeropuerto y se suspenderán los despegues y aterrizajes”, dijo el presidente de Histadrut, Arnon Bar-David, en un comunicado.
La central sindical aumentó su presión sobre el gobierno de Benjamin Netanyahu. ”No toleraré el abandono” de los rehenes, dijo Bar-David. Además, aseguró que “un acuerdo (de tregua) es más importante que cualquier otra cosa” y señaló que el Gobierno israelí no lo ha firmado “por consideraciones políticas”.
”Estamos recibiendo bolsas con cadáveres en lugar de un acuerdo. He llegado a la conclusión de que solo nuestra intervención podría movilizar a quienes necesitan ser movilizados”, recalcó.
Tregua en Gaza: Negociaciones sin avances y acusaciones cruzadas
Las negociaciones por una tregua en Gaza están prácticamente en punto muerto, marcadas por acusaciones mutuas sobre la incorporación de nuevas demandas a la propuesta de tregua presentada por Estados Unidos en mayo.
En un mensaje grabado, el primer ministro se defendió afirmando que "quienes asesinan a secuestrados no quieren un acuerdo", antes de disculparse con la familia de uno de los rehenes fallecidos.
Desde el inicio del conflicto, hace casi once meses, solo se consiguió una tregua de una semana a finales de noviembre, lo que permitió la liberación de 105 rehenes.
Noticia en desarrollo...