Franco Colapinto finalizó 12º posición en su debut en la Formula 1 en el Gran Premio de Italia. Cabe destacar que el piloto argentino había largado en el 18º. Además, fue el primer corredor de nuestro país en competir en una carrera de la categoría tras 23 años.
Colapinto cortó con una mala racha de 5 abandonos consecutivos de argentinos en debuts en la F1. La siguiente carrera será el 15 de septiembre en Azerbaiyán. Por otro lado, el ganador del Gran Premio de Monza fue Charles Leclerc con Ferrari.
Una vez finalizada la carrera, la escudería Williams felicitó a Colapinto en sus redes sociales: "Una brillante actuación de Alex para asegurar el P9 en el día de hoy en Italia y un debut muy impresionante en la Fórmula 1 para Franco, que se llevó el P12".
Por su parte, el piloto argentino habló después de la carrera. "Estoy contento. Fue una buena carrera. Todavía estoy digiriendo todo un poco todo. Me duele el cuerpo. Se ve que el asiento de carbono es más duro de lo que estoy acostumbrado y tengo un dolor tremendo. Muy feliz, fue una buena carrera. Un momento que me voy a acordar por siempre", sostuvo.
"Agradecido con el equipo, no había probado nunca la goma dura, ahora de golpe hice 53. Largué un poco atrás de lo que tuve que haber largado, sino habríamos llegado a los puntos. Ahora voy a ir aprendiendo más del auto. La frustración de la Q1 se fue con la buena carrera de hoy. Con la performance. Está bien por ahora", completó Colapinto.