El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia y se trata de Diego Alejandro Almazán, un profesor de kick boxing de 37 años y estará un mes en prisión preventiva. Lo acusan de de violar a una menor de edad a la que le ofreció ayuda para que pudiera denunciar a su madre violenta. De acuerdo a la investigación la engañó para que lo acompañara a una zona alejada y abusó de ella.
La menor habría estado caminando por la calle en la zona del barrio Quirno Costa luego de ser aparentemente golpeada por su madre. El profesor de kick boxing pasaba en ese momento con su auto y ofreció llevarla a la comisaría a hacer la denuncia. En lugar de ir a la comisaría la llevó hacia el camino conocido como “La Caballeriza”.
La víctima pudo escapar y llegó por sus medios al kilómetro 3 donde fue asistida por el personal policial. Una vez que les comentó lo ocurrido la llevaron al hospital donde establecieron que había sufrido varias lesiones. Con el relato de la joven pudieron identificar al agresor. Almazán fue imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor.
El abogado del profesor de kick boxing se negó a la prisión preventiva y en su descargo el imputado negó la acusación y dio una versión diferente a lo que sostiene la Fiscalía. El juez, Alejandro Soñis, ratificó la decisión ya que “se resolvió declarar legal la detención del imputado, coincidiendo con la fiscalía con la gravedad del hecho por el estado de vulnerabilidad en que estaba la niña”.
Por otro lado, la escuela de kick boxing Warriors donde trabaja Almazán como profesor de kick boxing manifestó su total repudio al hecho e informó que ya no forma parte de la escuela. “Desde la escuela Warriors expresamos nuestro absoluto repudio por esta situación, y comunicamos que Almazan ya no forma ni formará parte de nuestra institución”, escribieron.