La lluvia continúa en el Área Metropolitana de Buenos Aires y se espera una jornada inestable como la de ayer, en el marco de la renombrada tormenta de Santa Rosa. Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas no sólo por las precipitaciones sino también por viento en la zona.
“El área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. El fenómeno podría estar acompañado por tormentas eléctricas”, advirtió el SMN en las últimas horas.
Aparte de la alerta amarilla por lluvia, rige otra por “vientos del sector este con velocidades entre 40 y 55 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h”. La advertencia que corre para el AMBA también se extiende a buena parte del resto del territorio bonaerense y, hasta ahora, no alcanza a ninguna otra provincia del país.
Según las predicciones del SMN, la lluvia continuará durante todo este sábado, aunque se irá calmando progresivamente hacia la noche. De este modo, en la mañana del domingo podrían persistir algunas precipitaciones, pero ya entre el mediodía y la tarde pararía de llover definitivamente.
En lo relativo a las temperaturas, este sábado se mantendrán entre los 11º y los 12º, mientras que para mañana la máxima escalará un poco más, hasta los 16º. Por el momento, la semana que viene estará mayormente soleada, con mínimas medianamente bajas pero con máximas que se ubicarán entre los 16º y los 18º.
En el contexto de la alerta por lluvia, el organismo meteorológico recomienda evitar actividades al aire libre, no sacar la basura, quitar objetos que impidan que el agua escurra y alejarse de zonas costeras y ribereñas ante la crecida del río. Por el viento, además, se sugiere asegurar los objetos que puedan volarse.