Marcela Pagano y Lilia Lemoine protagonizaron un fuerte cruce en las redes sociales en las últimas horas y, al aire de Radio Con Vos, Lemoine aseguró que se va a “defender” y que va a denunciar “legalmente” a su compañera de bloque. Además, sostuvo la teoría de que la periodista y legisladora de LLA está operando contra el oficialismo desde adentro porque responde a intereses “castrochavistas”.
En la noche de este viernes, Pagano y Lemoine protagonizaron un enfrentamiento que se desató, principalmente, desde que Lilia acusó a Marcela de “hacerle la segunda al kirchnerismo”. La periodista le contestó por redes sociales indicándole burlonamente que no tomó “la pastillita psiquiátrica”, lo que desembocó en una ventilación de chats y una larga fila de insultos.
“Es una persona tremendamente malvada. La echaron de su trabajo por maltratar a sus compañeros, es una persona mentirosa y maltratadora, yo incluso tuve que renunciar a una comisión por el maltrato”, se indignó Lemoine en conversación con Futuro Imperfecto.
Dicho esto, se defendió de las acusaciones de Pagano recordando que sus comienzos en la política fueron en 2019 de la mano de José Luis Espert: “Luché desesperadamente para que Javier Milei fuera presidente. Ella está proyectando lo que es ella, la puso (el sindicalista Luis) Barrionuevo, manipuló un montón de gente para llegar a donde está”.
La legisladora equiparó, además, a su compañera de banca con la también diputada libertaria Lourdes Arrieta, quien se despegó escandalosamente de sus compañeros de bloque tras la visita a los genocidas en el penal de Ezeiza. “(Arrieta) mintió. Lo dijimos, lo mostramos y quedó probado”, aseveró Lilia y descartó la posibilidad de que su compañera no supiera de qué se trataba la visita de la que fue parte.
La han echado y ha tenido que irse sistemáticamente de todos lados y encontró un refugio en la política. Su líder político, el que la trajo, fue Barrionuevo.
“Lourdes Arrieta y Marcela Pagano están siguiendo la misma línea”, continuó, luego de lo cual expuso su teoría sobre los intereses a los que respondería la periodista. Tomás Méndez sería “socio” de Pagano y es quien “le hizo una opereta a Patricia Bullrich en campaña (y señaló) a (Gerardo) Milman como supuesto autor intelectual” del atentado a Cristina Kirchner, denunció Lemoine.
“Me odia, aparentemente, porque yo de ella no hablo, hasta ahora me aguanté todo, pero sí hablo de Franco Bindi, que es un operador castrochavista que se intenta infiltrar en nuestro espacio. Es asesor de Leopoldo Moreau”.
Consultada sobre cuál sería el vínculo entre Bindi y Pagano, la diputada respondió otra cosa: “Yo lo que estoy haciendo es informar a la gente qué es lo que está pasando con el kirchnerismo, cómo está operando para tratar de romper todo de vuelta, porque esta gente quiso quedarse con la Comisión de Juicio Político”.
En ese punto, Lilia Lemoine advirtió que iniciará acciones contra Marcela Pagano. “Me está acusando de extorsionar a alguien. Es una barbaridad, la voy a denunciar legalmente”, lanzó y luego precisó que le va a mandar, “mínimo, una carta documento para una mediación, para decirle ‘por favor pará’”.
También subrayó que el cruce que protagonizó “no es una pelea política, es una persona atacando a otra” y remarcó que el comportamiento de Pagano es parte de “una operación política del kirchnerismo”.
Es una persona que está en un puesto de trabajo y está maltratando a otra, no es un escandalo político.
Consultada sobre dichos recientes de Victoria Villarruel, quien prometió encarcelar “a todos los Montoneros” que actuaron durante la última dictadura cívico-militar, Lemoine dijo estar de acuerdo con la “causa por la memoria completa” pero cuestionó: “Hacer campaña en el Senado y decir que van a reabrir todas las causas no corresponde al poder legislativo, no corresponde a la vicepresidenta y no corresponde a la situación difícil que están pasando los argentinos”.
Yendo más allá, sostuvo que el comportamiento de la vicepresidenta “es una barbaridad” y afirmó que está haciendo “su propia carrera política”.