Franco Colapinto disputó la que fue su primera clasificación en la Fórmula 1 y quedó en el puesto 18. El corredor había tenido su tercera y última práctica antes de competir por la clasificación en el Gran Premio de Italia esta mañana temprano y mejoró notoriamente su rendimiento desde los dos primeros ensayos realizados ayer.
Habiendo quedado decimoséptimo en sus dos primeras prácticas libres, Colapinto quedó noveno en el último ensayo realizado esta mañana. El piloto argentino, perteneciente a la escudería Williams Racing, alcanzó un tiempo de 1:20.903. Sin embargo, al momento de la clasificación que disputó desde las 11 de esta mañana, terminó en el puesto número 18.
La noticia fue recibida con orgullo y celebraciones, en tanto se trata de nada menos que el debut de un argentino de apenas 21 años tras 23 años de ausencia nacional en la Fórmula 1.
La irrupción de Colapinto en la Fórmula 1 se produjo tras los resultados positivos que el pilarense vino consiguiendo en la Fórmula 2. En mayo, ganó el Gran Premio de Imola de dicha fórmula y manifestó estar “muy feliz” y “orgulloso” de su equipo.