El “camino de las tangas” es el nombre que los cordobeses oriundos de Colonia Caroya bautizaron al camino rural donde estaban esparcidas las prendas femeninas. El fenómeno empezó a circular este viernes cuando un oyente comentó en FM Comunicar un oyente dijo: “Hola, les escribo este mensaje para alertarlos por la gran cantidad de bombachas que están tiradas en la calle”.
En el “camino de las tangas” había más de un centenar de bombachas esparcidas cada 10 metros y generó sospechas en la población. Sin embargo, la policía dijo que nadie había denunciado un robo o algo que pudiera linkear a las bombachas en el camino. Algunos pensaron que se podía tratar de una muestra artística, un reclamo o de un viral que nadie se adjudicó.
“Vimos tangas que aparecieron desperdigadas por kilómetros de la zona rural. Son cientos y cientos de tangas que han sido tiradas. Yo creo que debe ser algún vehículo”, dijo Nicolás Luque, periodista de Jesús María quien además ironizó que la ciudad estaba “bombachizada”.
El recorrido del “camino de las tangas” iba desde la calle 56 hasta la 30 y luego bajaba por la arteria principal de la ciudad que es la avenida San Martín. Algunos usuarios en redes sociales especularon en el estado de las bombachas y dijeron que eran nuevas, pero que había otras que parecían haber estado usadas.
Sin embargo el misterio se resolvió este sábado ya que se trataba de una campaña de marketing de un grupo de teatro de la ciudad. El grupo llamado Las Desatadas dijo que fue una forma de llamar la atención y en sus redes sociales escribieron: “Lleven las tangas al teatro” debido a que el viernes presentaban su espectáculo llamado Estréllame otra vez.