Anoche Javier Milei firmó el veto a la reforma provisional que buscaba aumentarle a los jubilados. Quién salió en defensa del accionar del presidente fue el diputado libertario, Alberto "Bertie" Benegas Lynch, uno de los que participó de la reunión que organizó el mandatario para explicar los motivos del veto.
El diputado defendió el veto a la reforma provisional porque él considera que aumentarle a los jubilados es aumentar impuestos y eso va en contra de lo que quiere hacer el gobierno. Por otro lado, en AM 750 uno de los periodistas dijo que “es mejor subirles a los jubilados que bajarles impuestos a los ricos”.
El diputado salió al cruce y le respondió: “¿Por qué bajarle los impuestos a los ricos? A los ricos los está masacrando”. También pidió terminar con la idea de que “el rico es rico porque el pobre es pobre y vos sos el postergado y yo me pongo la capa de justiciero y habló de la justicia social y le saco a unos para darle a otros”.
Después de que la fórmula de movilidad jubilatoria fuera aprobada, el gobierno empezó a pulir las relaciones con los diputados aliados del PRO y del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID). Desde el gobierno siempre dijeron que si se aprobaba la reforma provisional iba a ser vetada. Finalmente ayer el presidente Milei convocó una mesa chica a la cual asistieron funcionarios de su mayor confianza, entre ellos Benegas Lynch.
“El Estado despilfarra, pero despilfarra en el sentido que no es óptimo, no hay tal cosa como el Estado eficiente aunque sean las cosas más nobles”, dijo Benegas Lynch en varias entrevistas y agregó que si la gente quiere un Estado que los haga felices “hay estar dispuestos a perder libertades, a perder derechos y que trabajemos para el Estado porque el político no pone guita de su bolsillo”.