Es un momento crítico para Unión por la Patria y como si fuera poco, este viernes Eduardo "Wado" de Pedro sacudió un poco más el avispero y denunció que dirigentes del Frente Renovador cercanos a Sergio Massa trabajan para el gobierno de Milei.
En concreto, Wado de Pedro reaccionó a una nota publicada en el diario Clarín desmintiendo la versión que publicó Marcelo Bonelli acerca de que el diputado negocia con Santiago Caputo la ampliación de la Corte Suprema de Justicia en medio de la intención de Casa Rosada de que se aprueben los pliegos de Manuel García Mansilla y Ariel Lijo-.
En la nota, Bonelli había afirmado que Wado de Pedro “quiere integrar una Corte ampliada”. Fue ahí donde de Pedro lo cruzó: “No soy candidato a la Corte ni nada parecido”. Acto seguido, remató diciendo que “tampoco hay funcionarios kirchneristas en el gobierno de Milei” y que “si alguno continúa en el cargo, tal vez deberían consultar al Frente Renovador”.
Más allá del mensaje incendiario, el Frente Renovador fue por una respuesta más bien institucional: “El desafío desde el campo popular es construir un nuevo camino de esperanza para nuestros jubilados, trabajadores y trabajadoras, pequeñas y medianas empresas y jóvenes. Necesitamos aunar esfuerzos mostrando que hay otro camino, sin caer en chicanas o ambiciones personales” afirmaron.
Lo que evitaron decir en público -pero que se supo en privado-, es que fueron más críticos con el exministro de Alberto: “Una lástima que Wado arme puterio interno y lance chicanas de conventillo, con los problemas que tiene la ciudadanía”, soltó un dirigente massista en diálogo con El Destape. Más duro, deslizó: “Es preocupante que le tiren a (Axel) Kicillof, a (José) Mayans y al Frente Renovador, pero no se preocupan por hablar de la gestión de Milei”.