Una estatua de Mickey Mouse estará en el Centro Cultural Kirchner a partir de hoy debido a un acuerdo al que llegó el gobierno para realizar una muestra en conmemoración a la mascota de Disney. La exposición está titulada "Todo empezó con un ratón" y consta de 40 obras que hacen referencia a la trayectoria. La entrada será gratuita, pero habrá puestos de merchandising para comprar recuerdos.
"De esta manera, la programación de agosto abre el abanico de experiencias y oportunidades para disfrutar del arte, ancladas en las vanguardias que pasaron y las que nos atraviesan en la actualidad", dijeron desde el sitio oficial en relación a la llegada de la expo de Mickey Mouse.
La idea de permitir este tipo de evento es para abrirle las puertas a “a la articulación entre lo público y el sector privado” y así “sostener una cultura amplia y de libertad". Esta es la primera vez que se realiza esta muestra en Latinoamérica y estará hasta el 17 de noviembre. Hace dos semanas el CCK había hecho un show sobre Taylor Swift.
Las obras dedicadas a Mickey Mouse incluyen esculturas, pinturas, collages, dibujos, obras lumínicas y tapices, fueron realizadas por más de 30 artistas de distintas nacionalidades, entre ellos ocho artistas argentinos y 22 internacionales de países como China, España, Estados Unidos, Inglaterra, Japón y Taiwán.
El tema no pasó desapercibido en redes sociales y en X (antes Twitter) los usuarios manifestaron su enojo y que la estatua muestra el “amor por los Estados Unidos” por parte del gobierno libertario y otros dijeron que era una provocación recordando la frase que dijo Javier Milei cuando se refirió a la mascota creada por Walt Disney. “Mickey Mouse es el ídolo de los políticos porque es una rata asquerosa que todo el mundo la ama”.