Los visitantes al Magic Kingdom, el parque más tradicional de Disney en Orlando, se sorprendieron con un inesperado ruido de explosión, que provocó corridas, gritos y miedo generalizado. El temor de que se tratara de un ataque con armas y explosivos o un atentado hizo que el caos se apoderara del lugar.
Luego de unos minutos de estampidas, absoluto temor y desconcierto, las autoridades del parque informaron al público qué fue lo que sucedió: en una ocasional discusión entre unas personas se produjo la explosión de un globo.
Pero el sonido se confundió con un disparo que podría haber realizado un "posible tirador activo". Luego de varios minutos, volvió la normalidad al parque de Magic Kingdom, el primero de todos los que tiene esa empresa en el estado de la Florida.
Lo único que "ayudó" es que la gente estaba empezando a salir porque la explosión se dio sobre el cierre del parque. Eso hizo encaminar al público hacia la salida del lugar.
Pero la confusión y el miedo fue absoluto porque las personas que caminaban despreocupadamente por la "main street" se sorprendieron por el estruendo y por la gente que salía de los lugares de comida y de compra de recuerdos corriendo y gritando.
Otros, al contrario, se quedaron en el lugar en que los sorprendió la explosión, lo que obligó a un trabajo especial de evacuación a la gente de seguridad.