Lula da Silva ratificó su posición respecto del resultado electoral en Venezuela y e insistió en que no reconoce la victoria Maduro, aunque la Corte Suprema venezolana haya declarado como ganador al líder chavista.
El presidente de Brasil sostiene que Maduro no fue el candidato ganador, "no hay pruebas" sobre su triunfo, dijo en un programa radial brasileño, pero al mismo tiempo Lula da Silva tampoco le dio el visto bueno como ganador del proceso electoral al candidato Edmundo González Urrutia, tal como sostiene la oposición.
Según el presidente de Brasil, Maduro pasó por encima de la Cámara Nacional Electoral (CNE), a la que "no escuchó", y "fue directo para el Tribunal Supremo" pero también aseguró que él no "cuestiona" la decisión del Tribunal.
La declaración de Lula llega después de que uno de los miembros de la CNE cercano a la oposición, Juan Carlos Delpino, le dijera al The New York Times que en realidad "no hay evidencias de que Maduro Haya ganado las elecciones". Hasta ahora, desde el Gobierno no han publicado los resultados oficiales ni las actas electorales que muestran los votos.
Respecto del proceso democrático, entonces, Lula da Silva volvió a decir que es necesario que se convoque a una nueva elección, posición que desde la oposición rechazan. María Corina Machado, líder opositora, sostiene que no es una buena estrategia.
"Si vamos a una segunda (elección) y no le gusta el resultado a Maduro, ¿qué hacemos, vamos a una tercera, y después a una cuarta o una quinta?. Nosotros fuimos a unas elecciones con las reglas de la tiranía pese a las críticas de muchos y ganamos", enfatizó Machado.
Noticia en desarrollo