El dirigente político, Juan Grabois, presentará la Fundación para el Desarrollo Humano Integral. Publicaron el informe llamado “La oscuridad al final del túnel” y criticó duramente la gestión de La Libertad Avanza en materia de salarios y jubilaciones. El político se inspiró en los Shadow Cabinte o Gabinete en la Sombra que implementaron los ingleses y funciona como un gabinete formado con miembros de la oposición.
Grabois hará la presentación oficial este viernes a las 17:30, con un acto en el Auditorio de la sede de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (Uticra), en Yatay 129, en el barrio porteño de Caballito. El dirigente social busca fortalecer el programa humanista renovando ideas, creando un espacio de reflexión y resistencia intelectual.
El informe que presentó el bonaerense está compuesto por una serie de informes elaborados los cuales analizan el rumbo de la primera etapa de la gestión libertaria, estudian la trayectoria de los funcionarios de mayor rango del gobierno destacando su vinculación con el sector privado y el PRO, y el modo en que el gobierno libra la “batalla cultural” corriendo los límites de lo que hasta ahora se consideraban responsabilidades indelegables del Estado.
Uno de los segmentos del estudio realizado por Grabois dice: “Todos los indicadores de ingreso retrocedieron: en comparación con diciembre, los salarios del sector privado cayeron alrededor de un 10%, los del sector público un 23%. El salario mínimo vital y móvil cayó casi un 30%. La gestión actual saca chapa de un ajuste contra la casta mientras que el principal ahorro para el Estado fue pagar un 28% menos en jubilaciones y pensiones”.
Por otro lado, el informe de Grabois también dice que el momento actual del país es uno oscuro ya que desde el gobierno se busca un “reseteo” en políticas económicas y social para crear una “Argentina excluyente” ya que esto ha sido el anhelo de los sectores dominantes y “que ahora renuevan sus esperanzas de concretarlo”.