Franco Colapinto tuvo su debut formal como corredor de Williams en la Fórmula 1 con su primera tanda de entrenamiento en Monza, Italia, en lo que fue un estreno positivo. Al mediodía, el argentino de 21 años saldrá a la pista nuevamente para la segunda sesión de prácticas.
El corredor a bordo del FW46 se quedó con el 17° mejor registro (1:22.880) por delante del juvenil de Mercedes Kimi Antonelli (se accidentó al comienzo de la tanda), Nico Hülkenberg (Haas) y Esteban Ocon (Alpine). Fue una primera prueba importante para Colapinto, que quedó cerca del tiempo más sobresaliente de su compañero de equipo Alex Albon (1:22.220).
Colapinto bloqueó los neumáticos, perdió el control del coche, salió de pista y pisó la leca sobre el final de la tanda 1 de entrenamiento, pero no tuvo problemas para retomar el circuito con el monoplaza de Williams. Esa fue la única falla del argentino en los 60 minutos de prueba, aunque sin grandes complicaciones.
El argentino Colapinto volverá a sumar experiencia este mediodía en el FW46 de cara a lo que será la clasificación de este sábado (desde las 11.00 de Argentina) y la carrera principal del domingo (a partir de las 10.00) en el Gran Premio de Italia.
Los momentos virales de Franco Colapinto
Antes de salir a la pista su cara ya era conocida por una entrevista que protagonizó ayer y que se viralizó por el particular y divertido intercambio con la periodista y corredora italo-española Christine Giampaoli Zonca, con quien se reencontró en el paddock antes de subir a su automóvil.
“Sí, estoy en una nube, estoy en una nube… ¡Gracias por hacerme una nota! ¡Tenía muchas ganas de que me hagas una nota vos! Me contaron que sos muy divertida, muy graciosa, así que quería reírme un poco en el paddock", le dijo ayer, haciéndose viral por la aparente avanzada sobre la europea.
Otro divertido momento , Colapinto expresó algunas palabras sobre la emoción de su debut ante el público en el GP de Italia, y no escondió su amor por Boca Juniors: “Gracias a todos los argentinos que están por ahí. Veo más argentinos que italianos me parece… ¡Y vamos Boca! ¡Dale Boca! ¡Boca, Boca!".