El Gobierno de la Ciudad ve con buenos ojos la decisión del dueño de la empresa de telecomunicaciones Claro, que anunció una inversión por 30 millones de dólares. Carlos Slim, propietario de América Móvil, empresa que absorbe a Claro, construirá un nuevo data center en el corazón de Buenos Aires.
En el anuncio de inversión, los directivos de Claro Argentina se reunieron con funcionarios del Gobierno de la Ciudad, entre ellos el ministro de Desarrollo Económico, Roberto García Moritán, y recorrieron el predio donde se realizan las obras. Moritán se refirió, en su discurso, a la apuesta del Gobierno porteño: "tenemos el desafío de transformar a la Ciudad de Buenos Aires en 'la capital de la innovación'".
Carlos Slim, empresario mexicano, se encargó del anuncio oficial, sobre el que se sabe que se tratará de una inversión estimada en más de 30 millones de dólares para la primera etapa, proyecto que estiman que demorará de 2024 a 2026. La sede estará ubicada sobre la Avenida Brasil, en el barrio de San Telmo.
Desde la multinacional, con la inversión en el data center esperan que otras empresas entren en negociaciones para que Claro pueda brindarles los servicios de transmisión de datos. Dentro de lo que se sabe sobre la construcción, el edificio se realizará por etapas, y crecerá según la necesidad de expansión. El centro está siendo construido bajo los estándares del Tier III del Uptime Institute, una certificación internacional que demuestra que el centro estará preparado para funcionar sin interrupciones y que se ocupará de gestionar la energía para reducir el consumo y minimizar la huella de carbono.