El pasado lunes, Victoria Villarruel llevó adelante un acto en el Senado en el que homenajeó a las víctimas del terrorismo, después de las polémicas visitas de varios integrantes de La Libertad Avanza a los represores que se encuentran en la cárcel de Ezeiza.
La vicepresidenta aseguró que se van a reabrir todas las causas de terrorismo para que sea la Justicia que haga "lo que debió hacer hace más de 20 años”. No solo esto, sino que agregó que todos los Montoneros tienen que estar presos por ensangrentar nuestra nación. Además, sostuvo que solo con los asesinos en las cárceles podremos, en la unidad y el deber cumplido, "poner a nuestra amada Argentina de pie”.
En este contexto, Manuel Adorni marcó distancia, señalando que ese tema hoy no está en la agenda de Javier Milei. “Todos sabemos de la lucha que lleva desde años la doctora Villarruel para que se juzgue a todas las partes", empezó el portavoz presidencial.
De esta manera, remarcó que obviamente que es un tema de la agenda de Villarruel y está muy bien que así sea porque es su bandera. "Efectivamente, es un tema que hoy no es agenda del Presidente de la Nación”, aseveró el funcionario, en su habitual conferencia desde Casa Rosada.
En este sentido, desde varios sectores del Gobierno no están conformes con la vicepresidenta, afirmando que tiene su agenda y proyecto propios. Es por eso que la semana pasada, la diputada Lilia Lemoine apuntó contra ella: "Va a la Fiesta Nacional del Poncho, pero falta al Pacto de Mayo; se pelea con Francia mientras el Presidente tiene sentencia de muerte por parte de Irán; reclama cuotas de género mientras se ríe con Mayans...Villaruel, rompé la maldición del vice; matá el ego y ubicate”, recalcó.
Finalmente, la legisladora dijo que le parece pésimo que la vicepresidente tenga una clara agenda personal "que le hace no acompañarnos para evitar cualquier tipo de costo político”.