Después de una serie de reveses para La Libertad Avanza en el Congreso, Javier Milei convocó para mañana a una reunión en Casa Rosada con los jefes de bloques aliados en Diputados. En concreto, invitó al titular de la bancada del PRO en Diputados Cristian Ritondo, al jefe del MID Oscar Zago y a su sucesor en el bloque, Gabriel Bornoroni.
Milei viene de semanas complicadas. Perdió el control de la comisión bicameral de Inteligencia, recibió el rechazo de Diputados al DNU que asignó $100.000 en fondos reservados a la SIDE, y asistió a la sanción de la ley que cambia la fórmula previsional que fijó el Ejecutivo (sobre esta última se encamina el veto en las próximas horas).
Por eso, Milei busca aceitar el trabajo conjunto y asegurar el número para poner fin a la discusión parlamentaria. La cita será en Balcarce 50 a las 18:45, pero la presencia del Presidente no se debe a que el encuentro esté destinado a conformar el famoso y resistido interbloque que quería impulsar el Gobierno.
Fuentes de Presidencia y del Congreso confirmaron a Clarín que “se está trabajando en una reunión”, que podría darse entre este viernes y el inicio de la próxima semana. “Depende de la agenda del Presidente, le estamos buscando fecha”, explicaron.
“La idea es mejorar el trabajo en conjunto para que no pase lo de la semana pasada”, agregó una fuente del Ejecutivo, en función de las derrotas en tres votaciones que sufrió LLA en las que quedaron expuestas las tensiones con el macrismo. Guillermo Francos, hizo una autocrítica y admitió que hubo “falta de coordinación”.