Hoy será el último día templado de la semana, antes de la llegada de un frente frío y la famosa tormenta de Santa Rosa, que se extenderá por todo el fin de semana con lluvias y fuertes ráfagas de viento.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa cielos parcialmente nublados y una máxima de 18° para hoy en el Área Metropolitana de Buenos Aires, con una creciente ventosidad desde el sudeste que anticipa la entrada del nuevo frente.
Mañana, en cambio, es probable que las lluvias comiencen en la mañana de manera esporádica, con frentes de baja presión y fuertes ráfagas. Durante la tarde y la noche, esas probabilidades de precipitaciones se transforman en certezas y auguran una jornada de lluvias sostenidas con temperaturas bajas, que no superarán los 13°.
Lo mismo el sábado: se espera lluvia todo el día, con temperaturas bajas y altas posibilidades de “ciclogénesis”.
Las provincias con mayores probabilidades de tener este fenómeno esta semana se ubican en el centro y noreste de Argentina. Son Entre Ríos, Buenos Aires (incluye CABA), Santa Fe, Córdoba y el este de La Pampa.
Según el SMN, en el AMBA el domingo se mantendrán los nubarrones, pero con muchas menos probabilidades de precipitaciones, que deberían cortarse y no seguir a la próxima semana. Hasta aquí Santa Rosa; bienvenido septiembre.