Reynaldo Sietecase explicó cuál es el rol exacto de Santiago Caputo en el Gobierno y la importancia de su figura para el presidente Javier Milei. En ese sentido, reveló que el asesor presidencial integra el denominado "Triángulo de Hierro", pero que al mismo tiempo se maneja con total impunidad ya que no ocupa ningún cargo de ministro.
En primer lugar, Sietecase contextualizó: "Caputo fue central en la expulsión de Francisco Paoltroni. Al senador le venían bancando las puteadas a Lijo, pero se metió con Santiago Caputo. Eso es lo que no se le perdonó. De hecho, el que anuncia la salida de Paoltroni es el Gordo Dan. Lo hizo por las redes, en ese universo que controla Santiago Caputo".
"Por otro lado, Manuel García-Mansilla dijo 'no conozco a Milei, al que conozco es a Santiago Caputo'. Eso significa que está claro quién decidió quiénes tienen que ser los ministros de la Corte o quién tuvo gran influencia", añadió el conductor de La Inmensa Minoría.
Después de esto, Sietecase dijo que Caputo apareció vinculado a la investigación que estaban haciendo dos abogados de la SIDE sobre las causas de Mauricio Macri, que fue el último chisporroteo entre el expresidente y su anfitrión en la Quinta de Olivos. "Macri ya se había quejado de Santiago Caputo con Milei", recordó.
"Fijate vos, casi todas las noticias de ayer vinculadas con la política tienen que ver con Santiago Caputo. Pero la pregunta es, ¿quién es este joven? Cuando el propio Milei ganó las elecciones, dijo que Caputo era el arquitecto de todo esto. Miren la valoración que le dio Milei. Fue al único que nombró", señaló el periodista.
Sietecase también confirmó que Santiago Caputo es el tercer vértice del denominado Triángulo de Hierro. A este lo conforman Karina Milei, Javier Milei y el propio Caputo. Al respecto, el conductor de LIM indicó: "Caputo es el hombre al que no podes tocar. Es la persona a la que vos nombras y enseguida tenes algún tipo de represalia".
Finalmente, Sietecase concluyó: "Lo curioso es que Santiago Caputo no es ministro. Él es monotributista, no firma nada. Entonces esto de que que 'hago todo, soy responsable de todo, pero no aparezco firmando nada' da toda la sensación de que eso es una garantía de impunidad".