La cuenta oficial de Twitter, ahora X, de Kyliam Mbappé, fue hackeada. Al cabo de 20 minutos sin que el dueño tenga posesión de su perfil, los hackers publicaron contenido racista y chistes contra Messi.
Aunque Mbappé ya tenga posesión de su cuenta y las publicaciones hayan sido eliminadas, los tweets del delantero francés se viralizaron rápidamente. Además de ir contra Messi, a los mensajes ofensivos y racistas se le sumaron discursos antisemitas y algunos contra Israel, como "Fuck Israel"; "Los judíos son dueños del fútbol" y "Palestina libre".
Lo más insólito fue la difusión de una falta sugerencia sobre el posible traspaso de Mbappé al Manchester City o al United. "En 2028 lo haré y además me iré libre", escribieron alrededor de las 22 horas del miércoles en Argentina, haciendo delirar a los fanáticos con las posibilidades.
Uno de los mensajes que más circuló fue el que los hackers le dedicaron a Messi, donde lo comparaban con Cristiano Ronaldo: "Cristiano Ronaldo es el jugador más grande de la historia del fútbol. Este enano no es mi GOAT (Greatest Of All Time - El mas grande de todos los tiempos)", escribieron en inglés.
Pero el hecho no quedó ahí, porque usaron la cuenta para una estafa: una billetera de criptomonedas logró obtener ganancias cercanas a 100 mil dólares en cuestión de segundos, porque el hackeo comenzó con un post que promovía una criptomoneda Solana usando el hashtag $MBAPPE y una imagen del futbolista con la camiseta de Francia. Entonces, el token MBAPPE se dispararó a 460 millones de dólares.
Hasta ahora, ni el club ni el mismo Mbappé compartieron un comunicado oficial sobre la situación.