Gmail, el servicio de mensajería de Google, tiene muchísimas ventajas pero su almacenamiento gratuito es limitado. ¿Cómo liberar 15 Gb de memoria en minutos para poder seguir recibiendo mensajes?
Bajar la cantidad de archivos en la nube de Google es una tarea muy tediosa. Sin embargo, liberar almacenamiento es necesario para poder seguir recibiendo mails. ¿Cómo liberar espacio en Gmail para no necesitar gastar dinero comprando almacenamiento?
Cómo liberar espacio en Gmail
La acumulación de correos electrónicos, archivos y suscripciones innecesarias puede saturar tu cuenta rápidamente. Sin embargo, hay algunos trucos simples con los que podés liberar espacio en cuestión de minutos.
- Cancelar suscripciones en Gmail: dentro de los mails promocionales se puede seleccionar la opción "cancelar suscripción". Esto es muy útil si no querés recibir más mensajes de una marca que solo ocupa lugar en tu casilla.
- Eliminar correos viejos: podés buscar por remitente o bien escribir en la casilla de búsquedas "in:inbox before:" y agregar la fecha de búsqueda (en formato año-mes-día), por ejemplo in:inbox before: 2022/01/01. Esto te permitirá ver y borrar todos los correos anteriores a esa fecha.
- Eliminar archivos grandes: si querés borrar correos antiguos y pesados de Gmail, debes escribir “larger: 10m” o el tamaño en megas que deben pesar los archivos para que aparezcan en la lista. Una vez allí, se puede borrar todos los que no necesitamos.