El conflicto del transporte entre Nación y Ciudad por la quita de subsidios a 31 líneas parecería haber alcanzado un punto de acuerdo luego de que el Ejecutivo Nacional le ofreciera a la gestión de Jorge Macri traspasarle el manejo de los colectivos.
La quita del subsidio se concretaría el 1° de septiembre. Ante ello, la Ciudad había advertido que el sistema de colectivos podía colapsar o, por el contrario, requeriría un fuerte aumento de tarifas que podría llevar el voleto a $642. Incluso las empresas barajaban restringir los servicios nocturnos.
En concreto, el traspaso significaría ceder la potestad de definir recorridos, frecuencias y tarifas. Aun así, desde la Ciudad aseguran que no cuentan con los fondos para compensar a las empresas por el retiro de subsidio de Nación y que no pueden hacerse cargo del subsidio de un día para otro.
En ese sentido, el ministro de infraestructura de la Ciudad, Pablo Bereciartua, aseguró en diferentes medios que necesario un período de al menos "seis meses" para poder hacerse cargo de la gestión de los colectivos.
Lo cierto es que la propuesta de traspaso la dirigió Luis Caputo a funcionarios del gabinete de Jorge Macri. Al parecer, en la Ciudad estarían dispuestos a aceptar la oferta, aunque estarían esperando ver "la letra chica".