Tras la detención del diputado acusado de pedofilia Germán Kiczka, atraparon este jueves a su hermano Sebastián, quien también está acusado por el mismo delito.
Los hermanos Kiczka tenían una orden de detención firmada por el magistrado Miguel Ángel Faría, titular del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, quien los investiga por “tenencia y distribución de material de explotación sexual de menores”.
La Policía de Misiones informó que este jueves, alrededor de las 20:00 horas, se detuvo en San Juan de la Sierra a un individuo que está actualmente alojado en una comisaría situada a 40 kilómetros de Apóstoles. Sin embargo, se prevé su traslado a Apóstoles, aunque no será internado en la misma comisaría que su hermano.
De acuerdo con el informe policial al que accedió Eltrece, los testigos habían encontrado a un vagabundo desorientado cerca de San Juan de la Sierra. Cuando las autoridades llegaron al lugar, descubrieron que se trataba del hermano del diputado misionero.
Sebastián Kiczka estaba prófugo desde el viernes pasado, tras un intento de detención por parte de la policía relacionado con pruebas de explotación infantil. Su situación se agrava debido a que se halló material de abuso infantil en su celular.
Cuál fue la primera frase del diputado pedófilo, Germán Kiczka, al ser detenido
Tras ser detenido ayer por la noche en la localidad de Loreto, Corrientes, el diputado por La Libertad Avanza Germán Kiczka habló con los medios al llegar a la comisaría de Apóstoles, Misiones. “Basta de persecución política, esta es la foto que querían”, fue la primera frase que expresó tras ser arrestado por tenencia y distribución de material pedófilo hallado en su computadora.
Kiczka tenía pedido internacional dado que se especulaba que podría encontrarse en España, Paraguay o Brasil. Más allá de la captura, efectivos policiales continúan haciendo rastrillajes debido a que su hermano Sebastián aún se encuentra prófugo. El legislador fue hallado en un complejo de cabañas de la localidad correntina, a 200 kilómetros de Apóstoles, localidad de la que él y su familia son oriundos.
Esposado, con casco y chaleco, el diputado llegó a las 6.40 de la mañana de la mañana de hoy a la dependencia policial de Apóstoles en medio de una fuerte custodia. Al descender del patrullero, gritó unas pocas palabras dirigidas a los periodistas que lo esperaban: “¡Basta! Basta de persecución política. Esta es la foto que querían. ¡Basta de persecución!”.