Mariano Cúneo Libarona reveló ayer quién fue el que le recomendó a Javier Milei el nombre de Ariel Lijo para postularlo para una de las vacantes en la Corte Suprema. En este contexto, el ministro de Justicia dio una entrevista y le preguntaron si fue un pedido de Cristina Kirchner la postulación del juez federal de Comodoro Py. "No, de ninguna manera, creo que todos saben el origen", aseguró. "¿El origen es Lorenzetti?", le consultaron. "Exactamente", respondió el funcionario.
Además, agregó las razones por las cuales el máximo mandatario lo eligió. "Te la hago corta, yo me paro en Javier Milei. Lijo tiene experiencia judicial, tiene enorme cariño en tribunales, sabe. Tiene pergaminos, tiene conocimiento", señaló.
No solo esto, sino que Cúneo Libarona también se refirió al segundo nominado para integrar la Corte Suprema de Justicia, Manuel García-Mansilla. "No es que lo nombró Caputo ni lo propuso Caputo sino que tuvo una entrevista con Caputo y él dice 'a mí me ofreció el cargo'", subrayó, en diálogo con TN.
Es que el propio García-Mansilla había asegurado ayer, ante la comisión de Acuerdos del Senado, en el marco de la audiencia pública, que el cargo se lo ofreció el asesor de Javier Milei. "El cargo me lo ofreció el señor Santiago Caputo en una reunión con el señor Sebastián Amerio. Yo no conozco al Presidente de la Nación, no hablé nunca en mi vida ni por teléfono con él", aseveró, refiriéndose a su postulación.
Finalmente, el ministro de Justicia sostuvo que el mencionado juez acaba de decir lo mismo que él dijo. “El que vino y me trasladó la inquietud fue Santiago Caputo por decisión del presidente Milei ¿Qué se tuvo en cuenta? Se buscó alguien técnico jurídico. Universidad Austral, prestigioso, conocido", concluyó.